domingo, 3 de junio de 2012

III ENCUENTRO PASCUAL Y CELEBRACIÓN DEL SACRAMENTO DE LA UNCIÓN



El pasado día 24 de Mayo, festividad de María Auxiliadora, como hace tres años, celebrábamos en nuestra parroquia el III Encuentro Pascual con los mayores para recibir el Sacramento de la Unción. Fue un encuentro cálido y familiar.

Poco a poco, como decía el sacerdote, vamos descubriendo un sacramento cuya leyenda negra lo tenía recluido a ser una especie de "pasaporte para el más allá". Afortunadamente la realidad es otra: descubrimos a Jesús que está presente en todos los momentos de nuestra vida para manifestar su amor con su perdón y su fuerza y apoyo cuando las nuestras se debilitan.


Se me ocurre, para terminar transcribir las palabras de acción de gracias que se recitaban en esta celebración:

"Bendito seas Señor Dios y Padre mio. por haberme permitido llegar a este atradecer.
Bendito seas porque otros van asumiendo las tareas que yo antes cumplía.
Bendito seas, también aunque mi opinión no sea tenida en cuenta como antes.
Te pido, Señor, para que la experiencia de mi vida se convierta ahora en sabiduría para los más jóvenes.
Te pido, Señor, que sepa ver que puedo seguir siendo útil con mi esperanza, optimismo, consejo, oración, dolor, a quienes se sientan desorientados, deprimidos, débiles, marginados.
Te pido, Señor, que la preocupación por las cosas visibles y terrenales, vaya perdiendo importancia y, vaya descubriendo cada día, el valor de las cosas invisibles que nos tienes reservadas en el cielo.
Te pido que me ayudes a compartir y convivir, manteniendo paciencia en mi vejez y paz en mi corazón.
Perdóname, Señor, por los días que pase sin acordarme de Ti, o sin servir a los demás.

Finalmente te pido, Señor, que cuando anochezca mi vida para este mundo, yo amanezca en Ti y para Ti, en tu eternidad y en ese momento me alumbre con su luz la misma "Estrella" a la que ahora miro. Amén."

D. Manuel Tirado Fernández

No hay comentarios:

Publicar un comentario