ADORACIÓN NOCTURNA


GRUPO DE ADORACIÓN NOCTURNA DE VILLA DEL RÍO

SECCIÓN MASCULINA
Responsable: D. Diego Martínez

SECCIÓN FEMENINA
Responsable: Dña. Queti González

"Velad y orad", decía Jesús en el Evangelio. Este consejo lo ponen en práctica cada mes el grupo de hombres y mujeres que forman la Adoración Nocturna y que celebraron en el 2008 su Cincuenta Aniversario conjuntamente con la Hermandad el Cristo de la Humildad.

Cuando ya la parroquia se cierra; el tercer sábado de cada mes, acuden estos hombres y mujeres ante el Sagrario para orar por todos nosotros y por todo el mundo.

¿Cuál es el objeto de su oración? El amor a Dios y al prójimo; por eso tienen presente la vida y sus problemas y el compromiso de hacer de nuestro mundo un lugar lleno de la presencia del Dios-Amor en el que creemos los cristianos.

¿En qué consiste la Adoración?

- En primer lugar se reunen con el sacerdote para tratar un tema de reflexión-formación.

- Se celebra, a continuación, la Santa Misa o Eucaristía exponiéndose al final El Santísimo Sacramento para la Adoración.

- La Adoración está compuesta de oración con los Salmos de la Biblia y un rato de oración en silecio.

- Se hacen realidad aquellas palabras del Concilio Vaticano II que decían más o menos así: Los gozos y las tristezas los problemas y éxitos de nuestro mundo son los problemas y alegrías de la Iglesia. ¿Por que? porque, en definitiva, todos somo Iglesia. Este grupo es pues, una institución de la Iglesia.

Creo que merece la pena seguir el consejo de Jesús: "Velad y orad".