"Un día inolvidable para nuestra Parroquia"
A las 7 y 30 de la tarde del pasado sábado 10 de noviembre, comenzaba una hermosa y particular fiesta de Pentecostés para el centenar de villarrenses que han decidido dar un paso más en su compromiso con la Parroquia de Villa del Río.
La Iglesia adornada para la ocasión con flores rojas e inciensada de manera muy agradable, acogía alrededor de setecientas personas que querían ser participes del Sacramento de la Confirmación de casi cien vecinos de nuestra comunidad cristiana.
Presidian la Eucaristía el Ilmo. Sr. Vicario D. Manuel Montilla Caballero, Vicario Episcopal del Valle del Guadalquivir, el Sr. Cura-Párroco de Villafranca de Córdoba y D. Manuel Tirado Fernández, Párroco de la Inmaculada Concepción.
Tras la procesión de los Confirmandos encabezada por la hermosa Cruz Parroquial de Damián de Castro, comenzó una celebración sublime, alegre y correcta. Una Eucaristía en la que la intervención, la actitud y la compostura de los confirmandos y presentes fueron dignas de admiración.
La Liturgia de la Palabra dió paso a la Presentación de los Confirmandos por parte del Coordinador de la Confirmación. A continuación, el Señor Vicario en su Homilia hizo una hermosa exaltación del Espiritu que hace revivir en cada uno de los hombres esa necesidad de acercarse a Dios, de volver a estrechar lazos tras momentos de la vida en que uno decide mirar hacía otro lado.
Seguidamente del Rito de la Renovación del Bautismo e Imposición de las Manos, llegó el momento cumbre de la Crismación; entre cantos y nervios, cada uno de los siete grupos se dispusieron frente al altar mayor para aguardar a sus padrinos, que se colocaron con muestras de cariño junto a ellos. Fueron instantes de alegría y de emoción para muchos.
Los catequistas se acercaron a sus grupos y entregaron en nombre de la Parroquia un pequeño pins con forma de paloma, "símbolo de Espiritu" como recuerdo físico de esa fe renovada y de ese "aliento vivo de Dios" para ser parte activa de la Nueva Evangelización.
El simbolísmo de las ofrendas adentró a los asistentes en una Consagración de encuentro y unión en torno al Sacramento Eucarístico.
De esta manera, se encauzó la celebracion hasta su finalización con las palabras de agradecimiento del Sr. Vicario por la labor de las personas que integran la Parroquia; principalmente catequistas y Párroco. Manifestó su asombro por el desarrollo de esta fiesta de la fe, dada la afuencia de fieles y el alto número de confirmandos. Agradeció la acogida y el momento vivido durante la Eucaristía.
Tras el acto religioso, los confirmandos, padrinos y familiares se desplazaron a un local habilitado para disfrutar de una tarde-noche de convivencia.
Los catequistas y nuevos confirmados quieren agradecer al Coro Parroquial su importante intervención en el día de su Confirmación.
Que la Inmaculada Concepción de Villa del Río ilumine a estos casi cien confirmandos que han recibido el Espíritu
No hay comentarios:
Publicar un comentario