martes, 17 de julio de 2012

LA REINA DEL CARMEN EN PROCESIÓN


"Dios te Salve Reina del Sagrario"


A las 10 de la noche del pasado sábado 14 de Julio, Ntra. Madre María Stma. del Carmen salía en su paso costalero de la Iglesia Parroquial de la Inmaculada.


 La comitiva la abría la Cruz Parroquial de Damián de Castro seguida por las directivas de muchas de las Hermandades con sus estandartes y varas de presidencia.



Mantillas de beig y blanco acompañaron a la imagen mariana que derrochaba elegancia en cada uno de sus detalles; en la orfebrería cedida por la Hermandad de la Concepción de Córdoba y la Vera+Cruz de Villa del Río, el cuerpo de acólitos, el olor a nardos y el buen hacer musical de la Asociación Músico-Cultural Pedro Lavirgen de Bujalance.


Una estampa que engrandecía aún más la belleza de esta talla de principios del S.XVIII, con su portentoso ajuar de la misma época. La Reina del Carmelo fue vestida por D. Antonio Villar.



 La Virgen del Carmen es el emblema del Centenario Parroquial de 2008, en tal ocasión fue trasladada desde la Capilla del Nazareno a la Iglesia rememorando la bendición del nuevo templo inaugurado en 1908. En su recorrido entró a la Plaza de la Constitución, actual Ayuntamiento y antigua iglesia de Villa del Río.


La Virgen que recibe culto y preside la hornacina central del Sagrario fue llevada por la cuadrilla de Hermanos Costaleros de la Hermandad de los Estudiantes, a los que se unieron de otras Cofradías y de la Hermana Hermandad de las Penas de Santiago de la capital cordobesa.



La Señora, recorrió las calles de Villa del Río derramando la gracia de esta devoción que se hunde en lo más hondo del cristianismo. Y aunque nuestra localidad no poseyó jamás ningun convento u orden carmelita, el amor a María en su advocación del Monte Carmelo es evidente desde siglos atrás.




La cuadrilla de Hermanos Costaleros fue conducida por el capataz Manolo Ortega que recibió el reconocimiento de la Parroquia en una emotiva entrega de un cuadro con la imagen de la Virgen.



Fotografías de D. Francisco Centella y D. Álvaro Horcas García, al que agradecemos su labor de hacer llegar a los mayores la devoción del Carmen a través de la TV local.

No hay comentarios:

Publicar un comentario