martes, 23 de octubre de 2012

CRÓNICA DEL VIAJE A MONTILLA


El pasado sábado, 20 de octubre, la Hermandad del Santísimo Sacramento organizó un Viaje a Montilla, con motivo de la proclamación de San Juan de Ávila como “Doctor de la Iglesia”. El viaje, en realidad, comenzaba en la propia Sacristía de nuestra Parroquia, donde se ofrecía un desayuno a todos los participantes, compuesto por chocolate y gran variedad de dulces típicos.

Tras la llegada a Montilla (sobre las 11 de la mañana), comenzamos la visita en el Llano de Palacio, donde nuestra guía, Inma, nos introdujo en la visita. Durante todo el día, pudimos visitar la Casa-Oratorio de San Juan de Ávila (donde vimos la cocina, su despacho, el patio donde conversaba con los fieles que acudían a escucharlo, o la parra, que todavía se conserva intacta). A continuación, visitamos la Basílica Menor, donde, ante las reliquias del Santo, el padre Carlos nos recordó el sentido de la vida y de la obra evangelizadora de San Juan de Ávila, y cómo podemos hoy hacer presente en nuestras vidas su mensaje, plenamente actual. Finalmente, visitamos el Convento de Santa Clara, donde contemplamos su patio, el arco de entrada (gótico-renacentista), el magnífico retablo barroco y sus coros alto y bajo.


Tras hacer un alto en el camino y dar cuenta de la comida montillana en una de sus típicas tabernas, por la tarde visitamos también algunos monumentos relacionados con San Francisco Solano, como la Parroquia de Santiago Apóstol (donde, además de subir al campanario, pudimos ver el Cáliz con el que consagraba San Juan de Ávila, o una casulla que se conserva) y la Parroquia de San Francisco Solano (donde el padre Jesús nos introdujo a la vida de este importante santo montillano, y pudimos ver algunos objetos que aún se conservan de éste).


En conclusión, ha sido un viaje enriquecedor, no solo por su dimensión espiritual, sino también por la convivencia de un grupo de personas en torno a la obra de San Juan de Ávila. Además, como se puede comprobar en las fotos, las personas pertenecían a muy diferentes edades, lo cual no impidió que todos pasáramos un buen rato de diversión. Por todo ello, la Hermandad del Santísimo Sacramento agradece enormemente a todas las personas que han participado en este viaje.

Texto: Pedro Agudo. Presidente de la Hdad. del Stmo. Sacramento.
Fotografiías: Audiovisuales CORSO

No hay comentarios:

Publicar un comentario