miércoles, 19 de diciembre de 2012

AÑO DE LA FE

 
Siempre he querido preguntarme y recibir una respuesta satisfactoria sobre la Fe. Sospecho que, tanto la pregunta como la respuesta, son más importantes que lo que parece porque la Fe, pienso que no es creer un conjunto de verdades aprendidas, sin más.
 
Me parece que la Fe es vivir la experiencia de Dios. Un Dios al que debo conocer, a través de Jesucristo. Un Dios que, como dice San Juan, tanto amó al mundo, a las personas, que entregó a su Hijo único, lo que me está recordando a Abrahán y su hijo Isaac.
 
Aquí tenemos el primero y principal ingrediente de la Fe: el Amor. Por tanto, la Fe es sentir el Amor que Dios nos tiene. Sentir en mi mismo ese Amor desbordado de Dios, me invita a compartirlo, amando al prójimo. Aquí empieza a vislumbrarse el compromiso de la Caridad y vuelvo a recordad aquello del "Buen Samaritano".
 
Si siento en mi la experiencia de un Dios Padre que me quiere y siento la necesidad de practicar ese amor con el débil, el oprimido, el solitario, el enfermo, etc. estoy descubriendo en mi aquello de Jesús: "Id y anunciad lo que habéis visto, oído y experimentado". Es la dimensión misionera de la Fe.
 
En Conclusión; la Fe es comprometerse con un Dios que nos ama y al que amamos, y con un Mundo al que debemos amar para hacerlo a imagen y semejanza suya. Es el Compromiso por la Paz, la Justicia, la honradez, la solidaridad....
 
El Papa nos llama justamente a revisar nuestra Fe para vivirla y así evangelizar. 

D. Manuel Tirado Fernández.

No hay comentarios:

Publicar un comentario