viernes, 15 de febrero de 2013

MENSAJE CUARESMAL DE NUESTRO PÁRROCO

CUARESMA:
Salimos al encuentro de la Vida

¿Alguna vez te has preguntado qué es la Cuaresma?
Dejando a un lado lo que todo el mundo sabe de los cuarenta días o cuarenta años, etc.

Pienso que la Cuaresma es:
Un ponerse en marcha, para conseguir una meta: Celebrar la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús, Hijo único de Dios.

Pienso también que es:
Una actitud de disponibilidad, para ser, como decía San Francisco, un instrumento de Paz.

Este ponerse en marcha y esa actitud, se hacen presentes en tres momentos en la vida de la persona que cree:

A través de una oración sencilla: Haz de mi un instrumento de tu Paz.  Donde haya odio, que yo ponga amor.

A través de un comportamiento honrado, que valore siempre al prójimo como lo que es: "imagen y semejanza de Dios", y derrumbe los muros y barreras que vamos construyendo con el rencor, el odio, la violencia, el egoísmo. Ya que es perdonando como se es perdonado.

A través de un compromiso con el débil y oprimido: porque es dando como se recibe. Es compartiendo como se descubre que hay para todos y sobra. Es cuidando del ser humano y de su entorno, como hacemos un mundo también para los demás.

Y al final de esta marcha, diremos con San Pablo: "He combatido bien mi combate, he llegado hasta la meta y he mantenido la fe en un Dios que sale a mi encuentro con su Cruz, me acepta como soy y me invita a resucitar con Él.

 Manuel Tirado Fernández

No hay comentarios:

Publicar un comentario