viernes, 7 de septiembre de 2012

HA NACIDO UNA ESTRELLA


En septiembre nació una Estrella, de Joaquín y Ana. Su luz llenó de gozo y confianza a un pueblo: Villa del Río.
 
Unidos en torno a la madre, cada ocho se septiembre nos concentramos para felicitarla en su nacimiento.
 
Los villarrenses sentimos el amor a la Estrella de septiembre, de tal manera, que no nos es suficiente con el día ocho; necesitamos presentarle las flores de nuestro cariño adornadas con las palabras más hermosas que puedan expresar nuestros sentimientos de hijos.
 
El día siete acudimos al Santuario para llevar a Nuestra Señora a la Casa Común: nuestra parroquia que abre sus puertas a la Estrella.
 
Cada uno de nosotros en los momentos alegres y en los tristes; en el bienestar y en la carencia; en la soledad, en la enfermedad, en la salud, sabemos que podemos acudir a la Madre.
 
En los nubarrones de una sociedad envuelta en miles de problemas, siempre estará ella a nuestro lado porque supo de soledad, de incomprensión, de pobreza; llegó hasta la cruz de su Hijo.
 
Ella no tiene "recetas" pero sí la Luz suficiente para hacernos recuperar la alegría, la paz, el respeto, el entendimiento, la honradez... Los valores que necesitamos para "construir sobre roca", como dice el evangelio y "la casa no se hundió"
 
Miremos a la Estrella, Carmen, Inmaculada, María y vivamos nuestra Fe en su Hijo que dio su vida por un mundo mejor y más justo y utilicemos las palabras arregladas de Santa Teresa: "Nada te turbe, nada te espante; quien a Dios y a su Estrella tiene, todo lo alcanza".
 
¡Bienvenida a la Casa Común, Parroquia de la Inmaculada!   

 
Manuel Tirado Fernández.

No hay comentarios:

Publicar un comentario